Proyectos

Aquí podéis encontrar algunos de los proyectos que estoy llevando a cabo en la actualidad.

IT~gals


IT~gals nació a finales de 2019 cuando, harta de ser la única mujer que asistía a los eventos tecnológicos en Sevilla, reuní a varias amigas y amigos del sector para poder cumplir un objetivo: incluir a las mujeres en TI y demostrarles que tienen un camino laboral muy interesante por delante y una comunidad dispuesta a ayudarlas. Desde entonces hemos organizado muchos talleres y charlas gratuitos de todos los niveles de conocimiento y esperamos seguir adelante durante muchos años más.

Photowalk Sevilla


Photowalk nació en mayo de 2017 cuando mi pareja y yo nos dimos cuenta de que en Sevilla no existía un grupo de quedadas de fotografía para gente amateur y decidimos crear uno.

Diego tiene una experiencia bastante extensa como fotógrafo amateur y también como organizador de eventos de fotografía en Mérida pero yo he ido aprendiendo poco a poco a medida que el grupo iba creciendo y cada vez acudía más gente a las quedadas.

Actualmente el grupo cuenta con casi 1000 miembros en Meetup y una media de treinta y cinco personas acuden a cada photowalk. Poco a poco estamos haciendo que el proyecto PHWK crezca y ya contamos con otros tres embajadores que nos ayudan a organizar y a coordinar las quedadas, un grupo en Telegram en el que participa mucha gente, un “nucleo duro” de asistentes que siempre están encantados de participar y tenemos una lista muy extensa de futuras salidas fotográficas muy interesantes que esperamos ir llevando a cabo a lo largo de este año.

English meetings

English Meetings es un grupo de habla exclusivamente inglesa que llevo junto a mi pareja y una amiga. Una vez al mes organizamos quedadas en algún bar de Sevilla para hablar únicamente en inglés.

La idea surgió cuando, al acudir a los intercambios de idiomas que tan populares se están haciendo en las grandes ciudades, nos dimos cuenta de que todos los asistentes acababan hablando español con la excusa de que era un intercambio. Por ese motivo y también para mejorar (y no perder) nuestro inglés decidimos crear un grupo en el que se hable exclusivamente ese idioma.

Actualmente en Meetup el grupo cuenta con más de 1500 miembros de todos los paises del mundo y esperamos seguir creciendo. Durante las quedadas charlamos, nos tomamos algo, conocemos gente nueva y practicamos el inglés de una forma amena y divertida.

á-gata

Á·gata nació de la necesidad de crear un espacio seguro para todas las mujeres interesadas en la literatura en todas sus expresiones.

Es un grupo exclusivamente para mujeres que nació en la plataforma Meetup y poco a poco estamos llevando a muchos otros lugares.

Nos reunimos periódicamente, conocemos a otras chicas con nuestros mismos intereses, charlamos sobre novela, poesía, teatro etc, compartimos creaciones propias y acudimos a eventos culturales juntas. En la actualidad, por falta de tiempo, ya no formo parte activa de la organización y ésta recae otras integrantes del grupo; pero siempre tendré un vínculo muy especial con á·gata y seguiré asistiendo a todas las quedadas que pueda.

podcast zero


Podcast zero fue uno de los empujones que necesitaba para atreverme a cambiar de rumbo laboral y meterme en el sector tecnológico.

A lo largo de varios programas, me reuní con tres amigos informáticos para hablar de cosas varias (todas ellas con el hilo común de la informática).

Aprendí muchísimas cosas y creo que conseguimos desmitificar un poco a los informáticos y demostrar que no son esos seres raros que se encierran en su habitación y que la tecnología es mucho más de lo que imaginamos.